Lección 1, Tema 1
En Progreso
Piedra Papel y Tijeras Parte 1 Copy
Es hora de la cereza en la cima: ¡el juego en sí! Vayamos directo a eso.
Creando un nuevo proyecto
- Cree un nuevo proyecto en PictoBlox.
- Agregue la extensión de aprendizaje automático en PictoBlox.
- Haga clic en el botón Cargar modelo .

- Se abrirá un modal. Pegue el enlace y haga clic en el botón Cargar .

- Verá aparecer los bloques relevantes cuando el modelo se cargue correctamente.
Configurar el escenario, las variables y el Sprite
- Haga clic en Elige un objeto y agregue el sprite Rock Paper Scissor .

- Seleccione Tobi para escribir el codigo.
- Cree las siguientes variables:

- Puntaje de IA : para rastrear el número de rondas ganadas por la computadora
- Puntuación del jugador : para realizar un seguimiento del número de rondas ganadas por el jugador
- Movimiento AI : para rastrear los movimientos de la computadora en la ronda
- Movimiento del jugador : para trazar los movimientos del jugador en la ronda.
- Elección aleatoria : para obtener un número aleatorio entre 1, 2 y 3 y mapear el movimiento de la IA de la ronda en consecuencia:
- Roca – 1
- Papel – 2
- Tijera – 3
Inicializando el juego
- Agregue el bloque cuando haga clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
- Agregue dos bloques set () to () de la paleta Variable debajo del bloque when flag click y establezca AI Score y Player Score en 0 .
- Agregue un bloque say () for () seconds debajo del bloque set () to () . Escriba ” Comencemos el juego ” y establezca el tiempo en 2 segundos.
- Agregue un bloque de ventana de reconocimiento abierta debajo del bloque say () for () seconds . El guión hasta ahora se verá así:

- Ahora tenemos que empezar las rondas. Las rondas continuarán hasta que la puntuación de la IA o la puntuación del jugador sea 3 . Para esto, usaremos la repetición hasta el bloque y estableceremos las condiciones en consecuencia. A continuación se muestra el script actualizado:

Identificación del movimiento del jugador
Modificaremos el mismo script.
- Agregue un bloque say () for () seconds dentro del bloque repetir hasta . Escribe “ Muestra tu movimiento para esta ronda ” y cambia el tiempo a 3 segundos.
- Después de esto, configuraremos Player Move a la clase identificada usando la clase identificada del bloque () .
- Agregue otro bloque say () for () seconds . En el espacio de mensajes, agregue un bloque join () () . En el primer campo, escribe “ Has seleccionado ” y agrega el bloque de reportero Player Move en el segundo. Establezca el tiempo en 1 segundo. A continuación se muestra el script modificado.

Movimientos aleatorios de IA
Agregue un bloque de transmisión () y espere y escriba esto como el nuevo mensaje: ” Generar movimiento AI “.


Selecciona el objeto Piedra, papel, tijera para escribir el siguiente guión.
Haga un guión para hacer lo siguiente:
- Haga una elección aleatoria entre 1, 2 y 3.
- Si la opción aleatoria es 1 , cambia el disfraz a Rock y AI Move to Rock.
- Si la Elección aleatoria es 2 , cambia el disfraz a Papel y AI Move to Paper.
- Si la elección aleatoria es 3 , cambia el disfraz a tijera y el movimiento de IA a tijera.
- Muestra el disfraz.
A continuación se muestra el guión:

Hasta ahora, hemos creado el script para obtener el movimiento del jugador y el movimiento de la IA durante una ronda. En el siguiente tema, crearemos los scripts para verificar quién gana la ronda y el juego.