Lección 1, Tema 1
En Progreso

Piedra Papel y Tijeras Parte 1 Copy

27/06/2022

Es hora de la cereza en la cima: ¡el juego en sí! Vayamos directo a eso.

Creando un nuevo proyecto

  • Cree un nuevo proyecto en PictoBlox.
  • Agregue la extensión de aprendizaje automático en PictoBlox.
  • Haga clic en el  botón Cargar modelo .
  • Se abrirá un modal. Pegue el enlace y haga clic en el botón Cargar .
  • Verá aparecer los bloques relevantes cuando el modelo se cargue correctamente.

Configurar el escenario, las variables y el Sprite

  • Haga clic en Elige un objeto y agregue el sprite Rock Paper Scissor .
  • Seleccione Tobi para escribir el codigo.
  • Cree las siguientes variables:
    1. Puntaje de IA : para rastrear el número de rondas ganadas por la computadora
    2. Puntuación del jugador : para realizar un seguimiento del número de rondas ganadas por el jugador
    3. Movimiento AI : para rastrear los movimientos de la computadora en la ronda
    4. Movimiento del jugador : para trazar los movimientos del jugador en la ronda.
    5. Elección aleatoria : para obtener un número aleatorio entre 1, 2 y 3 y mapear el movimiento de la IA de la ronda en consecuencia:
      1. Roca – 1
      2. Papel – 2
      3. Tijera – 3 

Inicializando el juego

  • Agregue el bloque cuando haga clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
  • Agregue dos bloques set () to () de la paleta Variable debajo del bloque when flag click y establezca AI Score y Player Score en 0 .
  • Agregue un bloque say () for () seconds debajo del bloque set () to () . Escriba ” Comencemos el juego ” y establezca el tiempo en 2 segundos.
  • Agregue un bloque de ventana de reconocimiento abierta debajo del bloque say () for () seconds . El guión hasta ahora se verá así:
  • Ahora tenemos que empezar las rondas. Las rondas continuarán hasta que la puntuación de la IA o la puntuación del jugador sea 3 . Para esto, usaremos la repetición hasta el bloque y estableceremos las condiciones en consecuencia. A continuación se muestra el script actualizado:

Identificación del movimiento del jugador

Modificaremos el mismo script.

  1. Agregue un bloque say () for () seconds dentro del bloque repetir hasta . Escribe “ Muestra tu movimiento para esta ronda ” y cambia el tiempo a 3 segundos.
  2. Después de esto, configuraremos Player Move a la clase identificada usando la clase identificada del bloque () .
  3. Agregue otro bloque say () for () seconds . En el espacio de mensajes, agregue un bloque join () () . En el primer campo, escribe “ Has seleccionado ” y agrega el bloque de reportero Player Move en el segundo. Establezca el tiempo en 1 segundo. A continuación se muestra el script modificado.

Movimientos aleatorios de IA

Agregue un bloque de transmisión () y espere y escriba esto como el nuevo mensaje: ” Generar movimiento AI “.

Selecciona el objeto Piedra, papel, tijera para escribir el siguiente guión.

Haga un guión para hacer lo siguiente:

  1. Haga una elección aleatoria entre 1, 2 y 3. 
  2. Si la opción aleatoria es 1 , cambia el disfraz a Rock y AI Move to Rock.
  3. Si la Elección aleatoria es 2 , cambia el disfraz a Papel y AI Move to Paper.
  4. Si la elección aleatoria es 3 , cambia el disfraz a tijera y el movimiento de IA a tijera.
  5. Muestra el disfraz.

A continuación se muestra el guión:

Hasta ahora, hemos creado el script para obtener el movimiento del jugador y el movimiento de la IA durante una ronda. En el siguiente tema, crearemos los scripts para verificar quién gana la ronda y el juego.