Lección 1, Tema 1
En Progreso

¡Hola Tobi!

26/06/2022

Ahora es el momento de realizar el proyecto en PictoBlox. ¡Hagámoslo!

Crear un nuevo proyecto

  • Cree un nuevo proyecto en PictoBlox.
  • Seleccione  evive  como su tablero en la  pestaña Tablero  en la barra de menú.
  • Agregue la extensión de aprendizaje automático .
  • Haga clic en el  botón Cargar modelo .
  • Se abrirá un modelo. Pegue el enlace y haga clic en Cargar modelo .
  • Verá los bloques relevantes cuando el modelo se cargue correctamente.

Preparando el escenario

  • Agregue un bloque cuando haga clic en la bandera en el área de secuencias de comandos. 
  • Capture un video turn () en el escenario con el bloque de transparencia () de la paleta de Machine Learning debajo del bloque cuando se hizo clic en la bandera .
  • Muévalo a la esquina inferior izquierda del escenario haciendo clic en él.

Tu escenario ya está listo.

Saludo Tobi

Usaremos la clase se identifica de () es ()? bloque para identificar la pose del escenario.

  • Continuemos con el guión anterior. Agregue un bloque para siempre debajo de la transparencia de video establecida en el bloque () .
  • Ahora, agregue un bloque if () dentro del bloque forever . 
  • En la condición del bloque if , agregue una clase identificada de () is ()? bloquear. Configure el feed como escenario y la clase como Hola . 
  • Luego, agregue un bloque say () for () seconds dentro del bloque if () y escriba “¡Hola!”. A continuación se muestra el guión hasta ahora:
  • Duplique el bloque if y coloque el nuevo debajo del bloque if actual . 
  • Cambie la clase a Namaste y el mensaje a ” Namaste “. El guión completo se proporciona a continuación:

El programa está listo. ¡Haz clic en la bandera verde y disfrútalo!

Clasificador de pose

Otros proyectos para explorar

Puedes hacer varios otros proyectos usando modelos de pose como los siguientes:

  • Contador de Jumping Jack : Puede entrenar a la computadora para clasificar la posición de manos arriba y la posición de manos abajo en Jumping jacks. Usando este modelo, puede hacer este proyecto donde puede contar el número de saltos realizados por el usuario.
Jumping Jack
  • Desafío de sentadillas : puede entrenar la computadora para clasificar las imágenes en posición de pie y de sentadillas. Puede hacer un proyecto en el que pueda convertir la computadora en su entrenador personal para motivarlo a hacer ejercicio.
Squats

¡Puede hacer estos proyectos como su proyecto final o simplemente por diversión!

Asignación

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el programa PictoBlox que escribió en esta actividad en el sitio web. 

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez seleccionada la imagen, haga clic en Cargar asignación .
Alerta evive

El tipo de archivo permitido es un archivo SB3  generado a partir del programa PictoBlox. El tamaño máximo de archivo permitido es de 15 MB.

¡Buena suerte!