Lección 1, Tema 1
En Progreso

Gato vs perro: clasificador de imágenes en PictoBlox Copy

26/06/2022

Veamos cómo importar un modelo en PictoBlox.

Importando el modelo

1) Abra PictoBlox y comience un nuevo proyecto.

2) Seleccione evive como su tablero en la  pestaña Tarjetas en la barra de menú.

3) Haga clic en el botón Agregar extensión y seleccione la extensión de aprendizaje automático.


4) Haga clic en el botón Cargar un modelo.

5) Se abrirá una ventana. Pegue el enlace y haga clic en el botón Cargar.

6) Los bloques relevantes aparecerán en la paleta cuando el modelo se cargue correctamente.

Comprensión de los bloques de aprendizaje automático

1. abrir ventana de reconocimiento

El bloque Abrir ventana de reconocimiento abre la ventana de reconocimiento con la alimentación de la cámara igual que la extensión AI y muestra la clase predicha basada en la alimentación de la cámara.

2. () bloque

El bloque () informa la etiqueta de la clase seleccionada.

3. identificar la clase desde ()

El bloque identificar clase desde () informa de la clase identificada de la entrada seleccionado: cámara web, escenario o disfraz.

4. ¿La clase identificada de () es ()?

El bloque de ¿la clase identificada desde () es ()? informa verdadero si la clase detectada de la entrada seleccionada es la clase seleccionada, de lo contrario es falso.

5. obtener confianza de la clase () desde ()

El  bloque obtener confianza de la clase () desde () informa la confianza de la clase seleccionada desde la entrada seleccionada.

Nota: La confianza es la probabilidad con la que la computadora identifica a un objeto en particular. Por ejemplo, si la puntuación de confianza de un objeto identificado como una manzana es 0,95 , significa que la probabilidad de que el objeto identificado sea una manzana es del 95%. En otras palabras, la computadora tiene un 95% de confianza en que el objeto identificado es una manzana (¡quién sabía que incluso las computadoras podrían enfrentar la incertidumbre!).

Tobi – El clasificador

Tobi nos hará el honor de decir el resultado de la clasificación. Escribamos el código para el proyecto: 

1) Agregue las imágenes de prueba al proyecto haciendo clic en el botón Cargar un fondoSeleccione las 10 imágenes de prueba.

2) Una vez cargado, haga clic en la pestaña Fondo y elimine el fondo blanco.

3) Seleccione Tobi. Cambie a la pestaña de sonidos y agregue los siguientes dos sonidos de la biblioteca:

A) Meow para gato

B) Dog2 para perro

4) Regrese a la pestaña Código.

5) Agregue el bloque al hacer clic en la bandera y el bloque por siempre en el área de secuencias de comandos y júntelos.

6) Arrastre y suelte el bloque de cambiar fondo a  dentro del bloque por siempre. En el menú desplegable, seleccione Fondo aleatorio.

7) Arrastre y suelte el bloque decir () por () segundos en el área de scripting. En el primer espacio, agregue el bloque identificar clase desde () desde la paleta de la extensión de aprendizaje automático.

8) Elija  telón de fondo/ backdrop como entrada en el menú desplegable.

9) Arrastre y suelte el bloque Si debajo del bloque decir. Luego, agregue la ¿la clase identificada desde () es ()?, en el espacio de la condición. Seleccione el fondo/backdrop como la entrada.

10) Desde la paleta Sonido, agregue el bloque de tocar sonido () hasta que termine  dentro del bloque si. En el menú desplegable, seleccione Meow.

11) Duplique el bloque si y ajústelo debajo del primer bloque si. Seleccione la clase como un perro en el segundo bloque de clase identificada dedesde () es ()?.

12) Cambie el sonido en el segundo bloque de tocar sonido () hasta que termine  a dog2 .

A continuación se muestra el código completo:

Haga clic en la bandera verde para ejecutar el script.

¡Hurra! ¡Has realizado tu primer proyecto de Machine Learning !

evive explorar

Explore: descargue más imágenes de Internet, cárguelas y pruebe su modelo.

Tarea

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el programa PictoBlox que escribió en esta actividad en el sitio web. 

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez seleccionada la imagen, haga clic en Cargar asignación .
Alerta evive

El tipo de archivo permitido es un archivo SB3  generado a partir del programa PictoBlox. El tamaño máximo de archivo permitido es de 15 MB.

¡Buena suerte!