Lección 1, Tema 1
En Progreso

Entrada digital y analógica

29/06/2022

Introducción

Hasta ahora hemos visto que evive es capaz de generar tanto salidas digitales como analógicas. Pero bueno, para generar una salida, ¡el tipo necesita una entrada!

Debe haberse dado cuenta de que, dado que es capaz de generar salidas digitales y analógicas, ¡seguramente también podría recibir entradas de ambas formas! ¡Y tienes razón! Puede proporcionar entradas analógicas y digitales a evive, ¡y hay varias formas de hacerlo! Echemos un vistazo.

En primer lugar, hablemos de Scratch. Hay dos bloques que leen los dos tipos de entradas:

  • leer pin digital ()
  • leer pin analógico ()

Las funciones de los bloques se explican por sí mismas. Echemos un vistazo a los pines que podemos usar para dar las dos entradas.

Entrada digital

En cuanto a la entrada digital, los pines que usamos como pines de salida digital también nos permiten dar entrada digital. Eso significa que puede detectar si el pin es ALTO o BAJO, solo tiene que usarlos como pines de entrada.

Botones pulsadores táctiles evive

Los interruptores táctiles y los controles deslizantes de evive también están conectados a pines digitales internamente, lo que significa que puede detectar sus estados utilizando los siguientes bloques:

interruptor deslizante evive

Entrada analogica

Para tomar una entrada analógica, evive tiene 10 pines – A0 – A5 y A12 – A15 . Puede verificarlo desde el menú desplegable del bloque de entrada analógica de lectura () . La entrada analógica de lectura devuelve valores enteros entre 0 y 1023, que se asignan a 0 V y 5 V respectivamente.

Eso significa que si el voltaje es de 2.5V en el pin analógico, el valor que obtendrá del bloque será de alrededor de 512.

evive dispone de 2 potenciómetros cuyo valor analógico se puede leer mediante el bloque de lectura del potenciómetro  () .

lectura del potenciómetro
pines analógicos evive