Lección 1, Tema 1
En Progreso

Controlando la pantalla TFT de evive

26/06/2022

Introducción

A partir de ahora, sabemos todo lo que hay dentro de evive y lo que se puede conectar fuera; ahora es el momento de lo que está ON evive: la pantalla TFT. En esta sección, usaremos nuestro arte de cocinar obras maestras de programación para controlar la pantalla TFT.

pantalla TFT evive

Puede encontrar todas las herramientas que necesitará bajo un mismo techo: la extensión evive Display . Son:

BLOQUEARFUNCIÓN
bloque de color de pantalla de rellenoEl bloque se utiliza para cambiar el color de toda la pantalla TFT de evive. Puede seleccionar el color en el selector de color.
establecer bloque de cursorEl bloque coloca el cursor en la coordenada especificada en la pantalla TFT de evive. El origen (0,0) está en la esquina superior izquierda de la pantalla. La dirección X positiva está a la derecha mientras que la dirección Y positiva está hacia abajo. Una vez que el cursor se ha movido a la coordenada especificada, puede escribir texto usando ese punto como referencia.
establecer el fondo del color del texto y el bloque de tamañoEl bloque establece un color de texto (elija del selector de color), un color de fondo particular (elija del selector de color) y el tamaño del texto (el valor varía de 1 a 7) para el texto.
bloque de escrituraEl bloque se utiliza para escribir texto en la pantalla TFT de evive.
dibujar bloque de líneaEl bloque le permite ingresar las coordenadas de dos puntos en la pantalla TFT y los une usando una línea recta del color especificado que puede elegir en el selector de color.
bloque rectangularEl bloque se utiliza para dibujar o rellenar un rectángulo en la pantalla TFT evive. Toma las coordenadas de un punto como entrada junto con el ancho, alto y color requeridos y dibuja / llena el rectángulo.
bloque rectangular redondoEl bloque se utiliza para dibujar el contorno o un rectángulo relleno con esquinas redondeadas. Toma como entrada los siguientes parámetros: relleno / dibujo, coordenadas iniciales, ancho, alto, radio en las esquinas y color. Dibuja un rectángulo redondeado en los bordes donde el usuario ingresa el radio.
bloque circularEl bloque se utiliza para dibujar un contorno del círculo o un círculo relleno de un radio específico y una posición central en la pantalla TFT evive. Toma el centro y el radio del círculo del usuario y dibuja un círculo.
bloque elipseEl bloque se utiliza para dibujar un contorno de la elipse o una elipse rellena de una longitud X, longitud Y y posición central especificadas en la pantalla evive TFT. Toma el color, el centro, la longitud X y la longitud Y de la elipse del usuario y dibuja una elipse.
bloque triangularEl bloque se utiliza para dibujar un contorno del triángulo o un triángulo relleno de puntos en una pantalla TFT evive. Toma el color y los 3 puntos de la esquina del triángulo para dibujar un triángulo.