Lección 1, Tema 1
En Progreso

Aplicaciones de la IA Copy

29/06/2022

La IA tiene muchas aplicaciones, que continúan creciendo día a día. Algunos de ellos son:

Visión por computadora

La IA se utiliza en muchos sistemas de reconocimiento de objetos populares, como coches autónomos, sistemas de seguridad, robots industriales, etc. En este ejemplo, el robot identifica la posición de los panqueques y los segrega mediante un brazo robótico.

Reconocimiento facial

La IA se usa ampliamente para detectar y reconocer rostros a partir de imágenes. Facebook lo usa para identificar a las personas en las fotos y etiquetarlas.

Juego de azar

La IA juega un papel importante para ayudar a una máquina a pensar en una gran cantidad de posibles posiciones basadas en un conocimiento profundo en juegos estratégicos como el ajedrez o PUBG. Un sistema de IA llamado AlphaZero se enseñó a sí mismo desde cero a dominar los juegos de Ajedrez, Shogi y Go.

Sistemas expertos

Máquina o software que imita la capacidad de toma de decisiones de los humanos y lo usa para brindar explicaciones y consejos a los usuarios, por ejemplo, Youtube lo usa para recomendarte nuevos videos.

Reconocimiento de voz

Algunos sistemas de reconocimiento de voz basados ​​en IA pueden ‘escuchar’ a otros, ‘expresar’ en forma de voz y entender lo que una persona le dice, por ejemplo, Siri, Alexa y Google Assistant.

Reconocimiento de texto a partir de imágenes

El software de reconocimiento de escritura a mano lee el texto escrito en papel y reconoce la forma de las letras y las convierte en texto editable.

Robots inteligentes

Estos robots pueden realizar las instrucciones dadas por un humano de manera interactiva.

Conclusión

En este tema, analizamos las aplicaciones de la IA. Veremos algunos de estos en detalle en la próxima lección.