Volver aCurso

Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Steps
Lección Progreso
0% Completo

Descripción general

Antes de comenzar con nuestra actividad, echemos un vistazo a nuestro piano táctil.

Como sabes, Quarky tiene 5 sensores táctiles en la parte inferior. Que sean táctiles nos indica que los sensores pueden detectar si los has tocado. ¡Vaya, esto es impresionante! ¿no?

Para detectar si haz tocado un sensor, tenemos dos bloques:

  1. Cuando () es tocado [When is touched]:  El resultado de este bloque será 0 , o Falso, si no estamos tocando el sensor, y Será 1 , o Verdadero , si lo estamos tocando.
  2. Cuando () es tocado [When is touched] : este bloque comienza a ejecutar el script cuando se toca el pin táctil seleccionado.

Nuestro piano táctil funcionará así: cuando tocamos un sensor en particular, Quarky tocará una nota. La nota será diferente para cada sensor.

¿Suena bien? ¡Pues hagamos que suene mejor entonces! ¡Empecemos!

¡Codifiquemos!

Alerta: asegúrese de que su Quarky esté conectado a PictoBlox mediante Bluetooth o USB. Si no entiende cómo hacerlo, visite este tema nuevamente clickeando a Semillin:

Sigue los pasos a continuación para transformar Quarky en un piano melodioso:

Comencemos con el primer sensor táctil.

  1. Vaya a la paleta Sensores y agregue un  bloque CUANDO () ES TOCADO [when is touched] en el área de secuencias de comandos. El primer sensor, T1, está configurado como opción predeterminada.
  2. Para reproducir el sonido, vaya al altavoz o SPEAKER paleta y añadir tono de juego de la nota () con la duración () [Play tone of note] bloque por debajo del bloque CUANDO ES TOCADO.
    Según el guión hasta ahora, Quarky tocará la nota C4 si se toca T1. Puede probar el script tocando el pin T1.
  3. Repita los pasos 1 y 2 para T2, T3, T4 y T5. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el sensor elegido en cada bloque cuando () es presionado [When is touched] y la nota en cada tono de ejecución de la nota () con bloque de duración () .

¡Vaya! quién diría que sería tan sencillo realizar música con frutas, ¡y más aún cuando la programación es tan fácil!

¡Diviértete tocando tu piano y conviértete en el primer Mozart robotizado!