Lección Progreso
0% Completo
Descripción general
Antes de comenzar a crear nuestro juego, debemos comprender una parte muy importante del juego: controlar los movimientos de Tobi. Lo haremos usando los botones de Quarky. ¡Si! ¡Cómo se estuvieramos usando un mando o joystick!
La lógica es simple: si presionamos el interruptor izquierdo, L, Tobi para movernos hacia la izquierda. Si presionamos el interruptor derecho, R, debería moverse a la derecha.
¡Eso es! Ahora, comencemos.
¡Codifiquemos!
Sigue los pasos a continuación para crear el guión:
- Ve a la paleta Sensores y agrega un bloque CUANDO () ES PRESIONADO en el área de secuencias de comandos. El botón L está configurado como opción predeterminada.
- Para comprobar si se presiona L , usaremos un bloque SI ENTONCES. Vaya a la paleta Control y suelte un bloque IF O SI en el área de secuencias de comandos.
- Si se presiona L , entonces, de acuerdo con nuestra lógica, Tobi debería moverse hacia la izquierda. Por lo tanto, vaya a la paleta Motion o MOVIMIENTO y suelte un bloque de MOVER() dentro del bloque SI ENTONCES y escriba -10 en el espacio. El signo “-” significa que la dirección del movimiento es izquierda.
- Sin embargo, si se presiona R , entonces Tobi debería moverse a la derecha. Por lo tanto, agregue otro bloque SI ENTONCES debajo del primero y suelte el bloque IS BUTTON () PRESSED en el espacio en blanco.
- Luego, vaya a la paleta MOVIMIENTO y suelte un bloque de MOVER () dentro del bloque SI ENTONCES y escriba 10 en el espacio.
- Agregue un bloque POR SIEMPRE alrededor de todo el guión.
- Para agregar el toque final, agrega un bloque AL PRESIONAR BANDERA VERDE de la paleta Eventos sobre el bloque para siempre.
- Finalmente, haz clic en la bandera verde para ejecutar el script.

¡Ya casi pareces todo un diseñador de videojuegos!