Volver aCurso

Aprende Inteligencia Artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Steps
Lección 4, Tema 1
En Progreso

ACTIVIDAD: Haz que Tobi se mueva

29/06/2022
Lección Progreso
0% Completo

Descripción general

Antes de comenzar a crear nuestro juego, debemos comprender una parte muy importante del juego: controlar los movimientos de Tobi. Lo haremos usando los botones de Quarky. ¡Si! ¡Cómo se estuvieramos usando un mando o joystick!

La lógica es simple: si presionamos el interruptor izquierdo, L, Tobi para movernos hacia la izquierda. Si presionamos el interruptor derecho, R, debería moverse a la derecha.

¡Eso es! Ahora, comencemos.

¡Codifiquemos!

Sigue los pasos a continuación para crear el guión:

  1. Ve a la paleta Sensores y agrega un bloque CUANDO () ES PRESIONADO en el área de secuencias de comandos. El botón L está configurado como opción predeterminada.
  2. Para comprobar si se presiona L , usaremos un bloque SI ENTONCES. Vaya a la paleta Control y suelte un bloque IF  O SI en el área de secuencias de comandos. 
  3. Si se presiona L , entonces, de acuerdo con nuestra lógica, Tobi debería moverse hacia la izquierda. Por lo tanto, vaya a la paleta Motion o MOVIMIENTO y suelte un bloque de MOVER() dentro del bloque SI ENTONCES y escriba -10 en el espacio. El signo “-” significa que la dirección del movimiento es izquierda.
  4. Sin embargo, si se presiona R , entonces Tobi debería moverse a la derecha. Por lo tanto, agregue otro bloque SI ENTONCES debajo del primero y suelte el bloque IS BUTTON () PRESSED en el espacio en blanco.
  5. Luego, vaya a la paleta MOVIMIENTO y suelte un bloque de MOVER () dentro del bloque SI ENTONCES y escriba 10 en el espacio.
  6. Agregue un bloque POR SIEMPRE alrededor de todo el guión.
  7. Para agregar el toque final, agrega un bloque AL PRESIONAR BANDERA VERDE de la paleta Eventos sobre el bloque para siempre.
  8. Finalmente, haz clic en la bandera verde para ejecutar el script.

¡Ya casi pareces todo un diseñador de videojuegos!