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Robotica e inteligencia artificial con Quarky

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  1. Empezando
    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
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Creación de un bot de entrega de IA: descripción general

¡Ahora es el momento de hacer nuestro robot de entrega de IA! El robot de entrega debe seguir la ruta, verificar si ha llegado al destino correcto o no sin fallas y entregar el paquete.

En nuestro caso, el objetivo de nuestro robot será seguir la línea para avanzar, deteniéndose en los puntos de control y detectando las tarjetas numéricas para comprobar si ha llegado al destino correcto o no y actualizar el estado de la entrega encendiendo los leds. a Green.

Configuremos su arena de esta manera y coloquemos sus tarjetas de reconocimiento / números en los siguientes lugares.

El robot comenzará justo antes del punto de control 3 y luego seguirá la línea hasta llegar a los siguientes puntos de control:

  1. Numero 1: 
  2. Número 2:
  3. Numero 3:

Como habrás notado tenemos que crear 3 scripts diferentes para cada caso. Vamos a empezar. 

Ir al punto de control 1

Entendiendo la lógica

Usaremos nuestro robot de seguimiento de líneas como un robot de entrega de inteligencia artificial. Así es como funcionará.

Tenemos que hacer lo siguiente para llegar con éxito al punto de control número 1:

  1. Inicialice el robot con sus valores de umbral de sensor IR y parámetro de velocidad para que tengamos nuestro seguidor de línea listo.
  2. Luego, siga la línea y verifique continuamente si ambos sensores están activos. Si ambos sensores están activos sabemos que hemos llegado a un punto de control y tenemos que parar. 
  3. Luego tenemos que analizar la alimentación de la cámara en busca de números y detectar números.
    1. Si se detecta el número 1, entonces sabemos que hemos llegado al destino.
    2. Si no se detecta el número 1, entonces tenemos que mover el robot hacia adelante y omitir el punto de control actual y nuevamente hacer el paso 2.

¡Codifiquemos!

Usaremos el script anterior como punto de partida del script actual.

  • En la paleta Sensores , agregue dos conjuntos () de umbral de sensor de infrarrojos a () bloques sobre el video de giro () en el escenario con un bloque de transparencia ()% . Establezca los valores de umbral de los dos sensores IR que obtuvimos en la lección anterior.
  • Agregue el bloque de parámetros F (), T1 (), T2 () para configurar los parámetros de velocidad del robot. Ponga los valores de la actividad anterior. 
  • Ahora, agregue un bloque de seguimiento de línea do de la  paleta Robot en el bloque para siempre.
  • Dentro del bloque de seguimiento de línea do , agregue un bloque de robot de parada . Agregue el otro código debajo del bloque de detención del robot.
  • Ahora agregue detener todo desde la paleta Control dentro de la rama if para detener el robot cuando se detecte el número 1. 
  • Y agregue el bloque go () at speed () % dentro de la rama else para avanzar y omitir el punto de control actual. 

Con esto, nuestro guión está completo. ¡Ejecútalo haciendo clic en la bandera verde y diviértete!

Ir al punto de control 2

Entendiendo la lógica

Así es como funcionará.

Todas las cosas serían iguales, pero habría una gran diferencia. Como puede observar, el número 2 se detecta en el punto de control 1 y el punto de control 2, pero cuando el robot está en el punto de control 2, el número 1 no es visible. Y esto es lo que usaremos. El punto de control 2 se detecta solo cuando el número 2 está visible y el número 1 no está visible. 

Texto

El guión será prácticamente el mismo y solo tendremos que cambiar las condiciones cuando los números se detecten de acuerdo con la lógica. A continuación se muestra el guión final:

Haga clic en la bandera verde y pruebe su guión.

Ir al punto de control 3

Entendiendo la lógica

Texto

El guión será prácticamente el mismo y solo tendremos que cambiar las condiciones cuando los números se detecten de acuerdo con la lógica. A continuación se muestra el guión final:

Haga clic en la bandera verde y pruebe su guión.

Asignación

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Haz un video del proyecto que realizaste en esta actividad y súbelo al sitio web.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Primero, debe elegir el archivo de video, luego haga clic en  Examinar .
  2. Seleccione su archivo de video.
  3. Y haga clic en el  botón Cargar  .

¡Buena suerte! ?