Volver aCurso

Robotica e inteligencia artificial con Quarky

0% Completo
0/0 Steps
  1. Empezando
    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
0% Completo

Fabricación de un recolector de residuos: descripción general

Es hora de escribir el código para nuestro bot de recolección de desechos. El robot recolector de desechos debe detenerse en un punto de control, identificar el tipo de desechos, seguir el camino, verificar si ha llegado al destino correcto o no sin choques y tirar los desechos.

Configuremos su arena de esta manera y coloquemos sus tarjetas de reconocimiento / números en los siguientes lugares.

En esta actividad, el objetivo de nuestro robot será detenerse en el punto de control, identificar si el residuo es biodegradable o no biodegradable, recogerlo, seguir la línea para avanzar, detenerse en los puntos de control y detectar las tarjetas numéricas para comprobar si ha alcanzado el destino correcto para el volcado y actualice el estado del volcado encendiendo los LED en él.

El robot comenzará justo antes del punto de control 3 y luego seguirá la línea hasta llegar a los siguientes puntos de control.

Vamos a capacitar a nuestro robot recolector de desechos para diferenciar entre los dos tipos de desechos de los que aprendimos anteriormente en este capítulo: biodegradables y no biodegradables; vamos a utilizar el papel como ejemplo de residuos biodegradables y una batería como residuos electrónicos o residuos no biodegradables.

Una vez que detecta el tipo de residuo, debe depositarlo en el lugar designado.

Ahora escribamos el código usando esta lógica.

Vamos a codificar

Usaremos la aplicación PictoBlox para hacer este script.

Identificación del tipo de residuo

Primero hagamos el guión para detectar el tipo de desperdicio. Siga los pasos a continuación:

  • Abra un nuevo proyecto en la aplicación PictoBlox.
  • Agregue un bloque al hacer clic en la bandera de la paleta Eventos en el área de secuencias de comandos.
  • A continuación, toque el botón Agregar extensión de color púrpura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, seleccione la extensión Machine Learning para agregarla a su paleta.
  • Haga clic en el   botón Cargar modelo .
  • Se abrirá un modelo. Pegue el enlace  y haga clic en el  botón Cargar  .
  • Los bloques relevantes aparecerán en la paleta cuando el modelo se cargue correctamente.
  • Agregue un  video turn () en el escenario con un bloque de transparencia () de la  paleta Machine Learning debajo del  bloque cuando hagas click en la bandera verde . on es la opción predeterminada seleccionada en el menú desplegable y 0 es la transparencia predeterminada. Vamos a mantenerlo así. Este bloqueo encenderá la cámara de tu Smartphone. 
  • Agregue un  bloque de esperar () segundos desde la  paleta de Control .
  • A continuación, agregue un  bloque de esperar hasta () . Agregue un bloque no () de la paleta Operadores dentro del espacio en blanco.
  • ¿Agregar una  clase identificada de () es ()? block de la paleta Machine Learning dentro del bloque no () . El bloque completo de  esperar hasta () asegurará que el robot no realice ninguna acción desde el script si no detecta nada.
  • Ahora, vaya a la  paleta Variables y cree una variable llamada basura . Lo usaremos para verificar el tipo de desperdicio que detecta Quarky.
  • Agregue un  bloque definir () como () de la  paleta Variables . Residuos se selecciona como la opción predeterminada en el menú desplegable. Agregue un  bloque de identificación de clase de () de la  paleta de aprendizaje automático en el espacio en blanco. Esto establecerá el valor de la  variable basura  como la ‘clase’ de los desechos detectados por Quarky. Ahora, comprobemos si el residuo detectado es papel, es decir, biodegradable, o no.
  • Para comprobar si el desperdicio detectado es papel, agregue un   bloque si de la  paleta Control debajo del  bloque definir () como () .
  • Agregue un bloque () = () de la paleta Operadores dentro del espacio en forma de diamante del bloque si . Dentro del  primer espacio, agregue el  bloque variable basura . Dentro del  segundo espacio, agregue un  bloque (Papel) de la  paleta de Aprendizaje automático . Esto comprobará si el desperdicio detectado es papel o no. Si es papel, el script ejecutará los bloques debajo del brazo si .
  • Debajo del  brazo si , agregue una  matriz de visualización como bloque () y llene la matriz con color verde.
  • Ahora, para verificar si el desperdicio es una batería, también conocida como desperdicio electrónico, luego duplique lo anterior.
  • Seleccione Batería en el menú desplegable del brazo if.
  • Y establezca el color en la matriz de visualización como bloque () como azul.
  • Haga clic en la bandera verde para verificar el guión.

Guión para el recolector de residuos

Siga los pasos a continuación para crear el script para hacer que Quarky se mueva:

  • Agregue un  bloque al hacer clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.
  • Vaya a la  paleta Sensores y agregue dos  umbrales de sensor IR establecidos () al bloque () debajo del bloque  cuando se hizo clic en la bandera  . IR-L , es decir, el sensor de infrarrojos izquierdo se selecciona por defecto en el menú desplegable de ambos bloques. Seleccione  IR-R en el menú desplegable en el segundo  conjunto () umbral del sensor de infrarrojos en el bloque () y establezca el valor de umbral en ambos bloques como 1500. Los sensores de infrarrojos ayudarán a Quarky a detectar la ruta por la que viaja y planificar su ruta en función del tipo de residuo que detecta.
  •  Vaya a la  paleta Robot y agregue un  bloque de parámetro establecido F (), T1 (), T2 () debajo del  segundo  umbral del sensor de infrarrojos establecido () al bloque () . Establezca F como  35 , T1 como 35 y T2 como 0 .
  • Ahora, vaya a la  paleta Mis bloques y cree un bloque llamado  Identificar residuos .
  • Tome el  bloque de pila de identificación de desechos  y colóquelo debajo del bloque de  parámetros establecidos F (), T1, T2 () .
  • Agregue un  bloque indefinido de la  paleta Control debajo del  bloque de pila Identificar desechos .
  • Dentro del  bloque forever  , agregue una  línea do siguiendo el bloque de la  paleta Robot . 
  • Dentro del  bloque de seguimiento de línea do , agregue un  bloque de robot de parada .Ahora, vamos a definir diferentes acciones para Quarky según el tipo de desperdicio que detecte. Si detecta papel, haremos que lo arroje en la ubicación numerada 1 en la pista; sin embargo, si detecta batería, haremos que la descargue en la ubicación número 3 .
  • Agregue un   bloque si debajo del  bloque de detener robot .
  • Agregue un bloque () = () dentro del espacio en forma de diamante del  bloque si . Dentro del  primer espacio, agregue el  bloque variable basura . Dentro del  segundo espacio, agregue un  bloque (Papel) de la  paleta de Aprendizaje automático . Esto comprobará si el  bloque variable basura es  papel .
  • Vaya a la  paleta Mis Bloques y cree dos bloques con los nombres  Biodegradable  y  No Biodegradable .
  • Tome el  bloque de pila biodegradable  y colóquelo debajo del  brazo si .
  • Del mismo modo, cree la condición para los desechos electrónicos no biodegradables. A continuación se muestra el guión completo.
  • Finalmente, tome el bloque de sombreros Identificar basura y agréguelo en lugar del  bloque cuando se hizo clic en la bandera del script que hicimos para identificar el desperdicio.

A continuación, crearemos guiones para los  sombreros de bloque biodegradables y  no biodegradables .

Vertido de residuos biodegradables

Siga los pasos a continuación:

  1. Para detectar números, necesitamos la extensión Autonomous Driving . Agregue la  extensión Autonomous Driving desde la paleta Extensión.
  2. Luego, agregue bloques para encender el video, estableciendo el umbral y analizando la imagen de la cámara desde la paleta Autonomous Driving .
  3. Agrega un bloque si-si no .
  4. Dentro del espacio en forma de diamante del bloque si-si no , agregue un  is number () detectado? bloque de la  paleta de conducción autónoma y seleccione  1 en el menú desplegable.
  5. Añadir una  matriz de presentación como () bloque por debajo de la  si brazo de la  si-else bloque y llenar la matriz con el color blanco como se muestra.
  6. Debajo de la  matriz de visualización como bloque () , agregue un  bloque detener () de la  paleta Control . todo está seleccionado como predeterminado en el menú desplegable. Esto evitará que todo el código se ejecute ya que Quarky habrá llegado a su destino.
  7. Agregue un bloque go () a ()% de velocidad durante () segundos de la  paleta Robot debajo del brazo si no. Cambie la velocidad al 30% .

Vertido de residuos no biodegradables

Siga los pasos a continuación:

  1. Del mismo modo, creemos un script en el bloque de sombreros No biodegradable .
  2. Agregue bloques para encender el video, estableciendo el umbral y analizando la imagen de la cámara desde la paleta Autonomous Driving .
  3. Agregue un bloque si-si no y dentro del espacio en forma de diamante del bloque si- si no , agregue un bloque  () y () de la paleta Operadores . 
  4. Agregue dos, ¿ se detectó el número ()? bloque de la  paleta de conducción autónoma , uno en cada uno de los espacios del  bloque () y () . Seleccione 2 del menú desplegable del primero. ¿ Se detecta el número ()? bloque y 1 en el segundo.
  5. Añadir una  matriz de presentación como () bloque por debajo de la  si brazo de la  si-si no bloque y llenar la matriz con el color blanco como se muestra.
  6. Debajo de la  matriz de visualización como bloque () , agregue un  bloque parar() de la  paleta Control . todo está seleccionado como predeterminado en el menú desplegable. 
  7. Agregue un bloque go () at ()% speed de la  paleta Robot debajo del brazo else. Cambie la velocidad al 30% .
  8. Por último, haz clic en la bandera verde y observa cómo Quarky hace su magia de IA.

Asignación

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Haz un video del proyecto que realizaste en esta actividad y súbelo al sitio web.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Primero, debe elegir el archivo de video, luego haga clic en  Examinar .
  2. Seleccione su archivo de video.
  3. Y haga clic en el  botón Cargar  .

¡Buena suerte! ?