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Robotica e inteligencia artificial con Quarky

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  1. Empezando
    ¡Dile hola a Quarky Robot!
    4 Temas
  2. Robótica
    Diversión con robots
    5 Temas
  3. Robot seguimidor de línea
    5 Temas
  4. LLEVANDO EL APRENDIZAJE AL MUNDO REAL
    Quarky como robot de entrega de IA
    5 Temas
  5. Haga su propio recolector de residuos
    4 Temas
  6. Quarky como robot de asistencia de IA
    4 Temas
  7. Haga su propio automóvil autónomo
    4 Temas
  8. Mascota robot
    4 Temas
Lección Progreso
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Detección de señales y puntos de referencia: descripción general

Antes de lanzarnos a hacer nuestro automóvil autónomo con Quarky, primero debemos comprender cómo detectará las señales y los puntos de referencia. Echemos un vistazo.

Entendiendo la lógica

Usaremos la cámara de nuestro teléfono inteligente para detectar los números. La lógica aquí es bastante simple. Traeremos un cartel al azar frente a la cámara. PictoBlox lo detectará y nos dirá qué signo es.

Ahora, hagamos el guión.

¡Codifiquemos!

Usaremos la aplicación PictoBlox para hacer este script.

  1. Abra un nuevo proyecto en la aplicación PictoBlox.
  2. Agregue un bloque al hacer clic en la bandera de la paleta Eventos en el área de secuencias de comandos.
  3. A continuación, toque el botón Agregar extensión de color púrpura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego, seleccione la  extensión Autonomous Driving para agregarla a su paleta.
  4. Luego, agregue un video turn () en el escenario con un bloque de transparencia ()% de la extensión Autonomous Driving y seleccione volteado en el menú desplegable. Esto encenderá la cámara trasera de su teléfono inteligente.
  5. Agregue un bloque de cuadro delimitador () .
  6. A continuación, agregue un umbral de detección establecido al bloque () . Vamos a establecerlo en 0.6.
  7. Ahora, desde la paleta Control , agregue un bloque para siempre .
  8. Dentro del bloque por siempre , agregue una imagen de análisis del bloque () . Este bloque detectará y analizará los objetos que ve la cámara.
  9. Agregue un bloque decir () de la paleta apariencias .
  10. Coloque un bloque unir () () de la paleta Operadores , en el espacio dado.
  11. Coloque () del bloque de objeto () en el primer espacio y escriba Detectado en el segundo espacio.
  12. Ahora, ejecute el script haciendo clic en la bandera verde y coloque uno por uno las señales y las tarjetas de puntos de referencia frente a la cámara para comprobar si el script está funcionando perfectamente.

En la siguiente actividad, modificaremos este script para agregar bloques para transformar Quarky en un automóvil autónomo.