Lección 1, Tema 1
En Progreso

Actividad: cartero Copy

26/06/2022

En esta actividad haremos un sistema de entrega de regalos. Aquí hay un resumen sobre la situación y lo que debemos hacer para configurar un sistema sin problemas:

Hay dos amigos, John y Hazel. Les gusta enviarse regalos el uno al otro. Como viven en diferentes ciudades, deciden hacer lo mismo para animarse mutuamente. El obsequio tiene escrito el nombre del destinatario. Nuestro trabajo es asegurarnos de que el regalo llegue a su dueño correcto. ¿Cómo lo vamos a asegurar? ¡Con la ayuda de nuestros confiables bloques OCR! Usando los bloques de cámara y OCR, la computadora detectará el nombre y enviará el regalo a quien es.

¡Vamos a empezar!

Preparando el escenario

  • Agrega los siguientes tres sprites: John, Hazel y Gift
  • Eliminar a Tobi .
  • Seleccione John y cree el siguiente guión: 
  • Selecciona Hazel y haz el siguiente guión:
  • Seleccione Regalo y haga el siguiente guión:

Haga clic en la bandera para ejecutar los scripts. Los sprites deben tener la siguiente posición en el escenario:

Reconociendo el nombre

  • Selecciona el objeto Regalo .
  • Agregue un bloque de reconocimiento () en la imagen de la cámara después de () segundos debajo del bloque ir a x: () y: ().
  • Seleccione texto escrito a mano en el menú desplegable y establezca el tiempo en 2 segundos.
  • Agregar un bloque de si () si no debajo del bloque reconocen () imagen de la cámara después de segundos () bloque .
  • Agregue un bloque () = () en la entrada del bloque si. En el primer argumento del  bloque () = () , agregue un bloque de resultado de texto escrito a mano y en el segundo, escriba ” John “.
    Alerta: el texto distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que ” John ” y ” JOHN ” se tratarán de forma diferente.
  • Agregue un bloque de deslizar en () segundos a () debajo del brazo if y seleccione John en el menú desplegable.
  • Duplique el bloque si () si noy péguelo debajo del brazo si no.
  • Escriba ” Hazel ” en el primer argumento del bloque () = () y seleccione Hazel en el menú desplegable del bloque deslizar.
  • Debajo del brazo si no, agregue en un bloque decir () durante () segundos y escriba “¡Inténtalo de nuevo! “.

Con esto, el código está completo:

Escribe los nombres en un papel, enséñaselo a la cámara e inicia el guión haciendo clic en la bandera verde .

Conclusión

En esta lección, aprendió sobre el reconocimiento óptico de caracteres, sus aplicaciones y realizó un proyecto en PictoBlox basado en OCR.

Tarea

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el programa PictoBlox que escribió en esta actividad en el sitio web. 

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez seleccionada la imagen, haga clic en Cargar asignación .

El tipo de archivo permitido es un archivo SB3 generado a partir del programa PictoBlox. El tamaño máximo de archivo permitido es de 15 MB.

¡Buena suerte!