Lección 1, Tema 1
En Progreso

Actividad 3.2: ¡Haz que brille tanto como quieras!

26/06/2022

Basta de conceptos incondicionales; ¡Es hora de divertirse (aunque usando esos conceptos)! De nuevo vamos a hacer que el mismo LED, es decir, el PIN 13 brille, pero esta vez, vamos a VARIAR su brillo usando una variable deslizante . Esta actividad aquí es bastante pequeña y simple. Entonces, sin perder más tiempo, ¡comencemos!

  •  En primer lugar, seleccione ‘Nuevo’ en el menú desplegable de la pestaña Archivo en la barra de herramientas; luego, conecte evive a su computadora portátil y seleccione el puerto apropiado.
  • A continuación, vaya a la paleta Eventos y arrastre y suelte el bloque cuando se hizo clic en la ‘bandera’ .
  • Después de eso, arrastre y suelte el bloque para siempre debajo del bloque cuando se hizo clic en la ‘bandera’ .
  • Luego, arrastre y suelte la salida set pwm pin () como () bloque dentro del bloque forever, y establezca el número de pin en 13.icono de notas eviveNota: En este punto, sería mejor decirle que el pin 13, como todos los pines que ve debajo de la placa de pruebas debajo de la tapa mágica, es para salidas digitales y analógicas. ¡Lo que tiene de especial el pin 13 es que también está conectado internamente al LED! Por eso lo hemos llamado PIN 13 LED. Entonces, si en el futuro, usa el pin 13 debajo de la tapa mágica para algún propósito, el LED TAMBIÉN brillará; incluso si hacer que brille no fuera su objetivo.
  • Una vez que haya completado los dos pasos anteriores, vaya a la paleta Variables y cree una variable llamada Brillo . Una vez que lo cree, también lo verá en la esquina superior izquierda del escenario.
  • Ahora, haz clic derecho en la variable que ves en el escenario. En el menú desplegable verá el control deslizante de opciones ; Haz click en eso. Cuando haga esto, verá un control deslizante , es decir, una línea, y una pequeña bola que puede deslizar en esa línea. Con esta bola, puede controlar el brillo del LED.
Brillo

  • Después de crear la variable, arrastre y suelte el bloque de la variable Brillo dentro del espacio en la salida set pwm pin () como () bloque.
  • Finalmente, haga clic en la bandera verde para ejecutar el guión y luego deslice la bola en el control deslizante.

A continuación se muestra el guión completo:

Control de brillo

¿Que ves?

¡Exactamente! El brillo del LED es máximo cuando la bola está en la esquina más a la derecha del control deslizante y es mínimo (o el LED está apagado) cuando la bola está en la esquina más a la izquierda del control deslizante.

¡Con esto, ha logrado generar una salida analógica utilizando el bloque set pwm pin () output as () !

escritura analógica evive

Tarea 3.2

Antes de pasar al siguiente tema, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el script de Scratch que escribió en esta actividad en el sitio web. Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en Elegir archivo .
  2. Seleccione el archivo de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez que se selecciona el archivo, haga clic en Cargar asignación .