Lección 1, Tema 1
En Progreso

Actividad 2: Localización de objetos Copy

26/06/2022

En la actividad anterior, hiciste un proyecto que identifica celebridades en la imagen. Pero ¿Cómo ubicarlos? es lo que aprenderemos sobre este tema. Vamos a empezar:

Bloque reconocido () () () / Recognized ()()()

En el reconocimiento de características, puede obtener la ubicación y otros parámetros de la celebridad, la marca y el objeto reconocidos mediante el bloque reconocido () () (). Puede obtener los siguientes parámetros usando este bloque:

  1. posición x: informa la posición x del objeto identificado. 
  2. Posición y: Informa la posición y del objeto identificado.
  3. ancho: informa el ancho del objeto identificado.
  4. altura: informa la altura del objeto identificado.
  5. confianza: informa la confianza del objeto identificado. 0 es menos probable y 1 es más probable.

Proyecto

Hagamos un script que haga un cuadro delimitador en el objeto identificado.

Seguiremos el siguiente proceso:

  1. Identificar los objetos de la imagen.
  2. Ejecutar el script en un bucle para cada objeto.
  3. Hacer el cuadro delimitador para cada objeto según su ubicación X e Y.

¡Vamos a empezar!

Preparando el escenario

1- Abra un nuevo proyecto en PictoBlox.

2- Haga clic en el botón Agregar extensión en la esquina inferior izquierda.

add extension button


3- Se abrirá un modal con todas las extensiones disponibles. Seleccione la extensión de Inteligencia Artificial de la biblioteca.

4- Descarga la imagen desde aquí: https://semillerodeinnovacion.com/wp-content/uploads/2020/12/Kids-and-Bus-600×451-1.jpg

5- Sube la imagen como telón de fondo.

6- Agrega un nuevo objeto llamado Box de la biblioteca de objetos:

7- Elimina Tobi, selecciona el objeto Box y cambia a la  pestaña Código.

8- Agregue un bloque al hacer clic en la bandera en el área de secuencias de comandos.

9- Adicione un bloque esconder de la paleta Apariencia.

10- Agregue un bloque reconocer () en la imagen desde () y seleccione las características de la imagen y el escenario como entradas.


Ubicar objetos en el escenario

1- Continuaremos con el mismo script. Crea una variable llamada Objeto.

2- Agregue un bloque dar a () el valor (). Cambie la variable a Objeto y establezca el valor en 0 .

3- Agregue un bloque de repetir hasta (). Suelta un bloque () = () en la condición.

4- En la primera entrada, agregue un bloque de conteo reconocido () y seleccione el objeto del menú desplegable. En la segunda entrada, agregue la variable Objeto

5- Dentro del ciclo, agregue un bloque sumar a () () de la paleta Variables. Cambie la variable a Objeto .

6- Agregue un bloque de crear clones de () de la paleta de Control y selecciónelo a mí mismo en el menú desplegable. Seleccionarme a  mí mismo significa que desea clonar el mismo objeto para el que está escribiendo el script. 

7- Agregue un bloque de esperar () segundos en el ciclo. Con esto, nuestro script principal está listo.


Dibujar el cuadro delimitador

1- Siga los pasos a continuación para dibujar el cuadro delimitador:

2- Agregue un bloque al comenzar como clon en el área de secuencias de comandos de la paleta Control.

3- Agregue un bloque fijar tamaño al () debajo del bloque al comenzar como clon.

4- Agregue un bloque reconocido () () () como la entrada del bloque fijar tamaño al (). Cambie el tipo a objeto y la opción a ancho. A continuación, agregue la variable Objeto como entrada del número de objeto.

5- A continuación, agregue un bloque dar a x el valor () y un bloque dar a y el valor () y repita el paso 3 para ambos bloques como se muestra a continuación:

6- Adicione un bloque de mostrar de la paleta de Apariencia.

7- Agregue un bloque decir () debajo del bloque mostrar

7- Agregue dos bloques unir () () .

8- Muestre el nombre del objeto y la confianza del objeto usando el bloque decir como se muestra a continuación.

¡Tu proyecto está completo! Haga clic en la bandera verde para ejecutar el script.

Explorar: agregue otros fondos de Internet e intente identificar objetos. 

Tarea

Antes de pasar a la siguiente lección, ¡le espera una pequeña tarea!

Debe cargar el programa PictoBlox que escribió en esta actividad en el sitio web. 

Enviar la tarea es imprescindible para recibir el certificado después de completar el curso.

Siga los pasos a continuación para cargar su tarea:

  1. Haga clic en  Elegir archivo .
  2. Seleccione la imagen de la ventana emergente que se abre.
  3. Una vez seleccionada la imagen, haga clic en  Cargar asignación .

El tipo de archivo permitido es  SB3 , generado a partir del programa PictoBlox. El tamaño máximo de archivo permitido es de 15 MB.

¡Buena suerte!