Primeros Pasos

¡Y así inició esta Aventura!

Juan Sotomayor - Ingeniero Electrónico
Creador del Semillero de Innovación

Juan Sotomayor mas conocido como JuanBotics, desde niño presentó un interés especial por resolver problemas de forma alternativa, en crear e innovar. Sus Legos fueron su primer reto, ya que a corta edad se interesó por construir estructuras totalmente diferentes y  desafiantes.

¡Pero esto no fue todo! A la edad de 16 años en su clase de tecnología, el profesor los desafió a construir una luz que se controlara a través de un potenciometro y aquí fue cuando ¡PUM! ¡JuanBotics hizo magia!A raíz de esto, decidió indagar  sobre robótica y electrónica y dijo: “Debo decidir que estudiar para profundizar mis conocimientos en tecnología”; allí fue cuando tomo la decisión de estudiar Ingeniería Electrónica.

Inició su carrera profesional, pero a la vez, de forma virtual se integró a varios grupos  que permitían el aprendizaje de esta rama, ya que en Antofagasta (Chile), de donde es originario JuanBotics, no es muy fuerte la robótica y tecnología y esta comunidad es bastante reducida. 

Pero ocurrió algo ¡FANTÁSTICO!

En la Universidad Técnica Federico Santamaría, dió apertura a convocatoria externa para una competencia de robótica en la que todos los que tengan conocimiento y habilidades en el tema, podrían ponerlo en práctica. Juan y su equipo se inscribieron y trabajaron arduamente 6 meses, se utilizaron materiales reciclables y al final el robot que construyó JuanBotics con su equipo, fue el ganador de la competencia.

A raíz de su participación en la competencia, viajó por Latinoamerica, participó en varias competencias y allí inició su aventura en la creación y desarrollo del SEMILLERO DE INNOVACIÓN. Su empeño y entusiasmo lo ha llevado a crear una comunidad para chicos y grandes, en la que se interactúe y aprenda de forma didáctica, y además todos puedan contar con el apoyo de Juan para guiar a niños y jóvenes en su desarrollo intelectual y formación académica. 

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *