Lección 2 de4
En Progreso

Las condicionales en programacion

19/08/2022

¡Bienvenidos al segundo nivel, videntes! Espero que su primer paso en el mundo de la programación haya sido agradable.

En el capítulo anterior “probamos” ciertos aperitivos; aquí, vamos a echar un vistazo a los ingredientes que condimentan los platos, también conocidos como los programas, o en el lenguaje ‘Scratch’, los guiones, y les dan su sabor. Son:

  1. Variables: Pueden almacenar diferentes valores del mismo tipo mientras se ejecuta la programación. Son una gran ventaja. Las mismas variables se pueden utilizar para almacenar y / o procesar diferentes datos del mismo tipo. Hacen que el programa sea pequeño debido a que ocupa menos espacio en la memoria de la computadora.
  2. Operadores: En la programación de computadoras, los operadores son personajes que realizan diferentes funciones tanto en variables como en constantes. Por ejemplo, en 1 + 2 , 1 y 2 se denominan operandos y + es el operador. Los operadores permiten al programador realizar diferentes funciones matemáticas sobre datos y compararlos. Los operadores también se pueden utilizar para escribir declaraciones condicionales.
  3. Declaraciones condicionales: las declaraciones condicionales, como sugiere el nombre, comprueban si la condición especificada es verdadera o falsa. Las declaraciones condicionales permiten probar una variable con un valor / comparar una variable con otra variable y hacer que el programa actúe de una manera si se cumple la condición y de otra si no. hacen que el programa sea muy poderoso y pueda usarse para una amplia variedad de propósitos, desde la creación de calculadoras simples hasta el control de robots.

Echemos un vistazo a ellos uno por uno.